HomeNoticias

Solicitan la presencia de militares en la ciudad para frenar el alza delictual

Además, solicitan que el Complejo Fronterizo de Ollagüe sea parte del Presupuesto 2024.

CDA y Colo Colo se ponen al dia en el campeonato nacional
Hombre fue formalizado por el asesinato frustrado de su ex mujer con ayuda de su actual pareja en Antofagasta
¿Si eres VTR ya lo tienes?: Sernac inicia investigación por posible publicidad engañosa

El asesinato del trabajador que esperaba su transporte en el sector norte de Antofagasta volvió abrir el debate sobre el clima de seguridad en la capital regional, lo que vuelve a instalar la idea de que el personal militar apoye a Carabineros en el resguardo de zonas conflictivas. La inquietud fue presentada por el diputado Sebastián Videla, quién presentará una moción en la Cámara Baja.

El parlamentario solicitará al Ministerio del Interior, a través de un proyecto de resolución, la creación de un plan de intervención en campamentos, haciendo énfasis en los que son habitados por ciudadanos extranjeros en calidad de irregular. «No podemos seguir permitiendo que gente inocente muera, como el caso del joven asesinado en una bencinera, o el caso del trabajador que iba a faena», indicó Videla.

«Antofagasta y Calama necesitan, urgente, la implementación del Plan de Infraestructura Crítica, con militares apoyando a las policías. Hacemos el llamado al Presidente de la República y a la ministra de Interior», comentó.

Recursos para la frontera

Además de la agenda de seguridad, el parlamentario exigió que el Complejo Fronterizo de Ollagüe sea parte de la discusión acerca del Presupuesto 2024, debido a una serie de falencias que existen en la frontera, como la falta de funcionarios de la PDI.

En su recorrido fue alertado de las malas condiciones que mantienen los vehículos de la PDI, por lo que el parlamentario recalcó que, “en el presupuesto nacional, necesitamos mayor inversión en seguridad, principalmente en los puntos fronterizos. Pórticos en todas las fronteras del norte, más recursos a las policías y seguir reforzando los pasos no habilitados para su fiscalización”, finalizó Videla

COMENTARIOS