HomeNoticias

Hombre que traficaba ketamina dentro de extintores quedó en prisión preventiva

El sujeto intentó trasladar 10 kilos de ketamina a la región Metropolitana

Explosión en cámara eléctrica subterránea dejó una mujer embarazada lesionada en Antofagasta
Municipalidad de María Elena deberá indemnizar a familiares de paciente que falleció en el consultorio
Cinco detenidos por orden vigente de detención dejó operativo de Carabineros en campamento Villa Constancia

Fue un ciudadano chileno de 32 años quien intentó enviar 10 kilos de ketamina a la región metropolitana, siendo detenido por Carabineros del OS9, y formalizado por el delito de tráfico de drogas. El sujeto fue detenido en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, una vez se comenzó a sospechar de los extintores que transportaba.

La investigación se inicia cuando personal policial toma conocimiento que en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, un sujeto que trabajaba como cargador de una empresa buses contactaba a conductores para enviar extintores a la ciudad de Santiago, los que contenían droga en su interior.

Con esa información, y autorizados por el Ministerio Público, funcionarios policiales inician labores de vigilancia al sospechoso, detectando el momento en que entregaba a un conductor de bus una bolsa con un extintor en su interior.

Tras constar que el extintor tenía un peso inusual y emitía un ruido extraño al ser golpeado, se procedió a su apertura, quedando al descubierto que mantenía una sustancia blanca cristalina, la que sometida a análisis científico resultó ser ketamina.

El detenido fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días.

COMENTARIOS