HomeRegional

Intenso operativo nocturno liderado por diversas instituciones en Mejillones dejó varias infracciones y denuncias

La acción que ocurrió el viernes 23 de junio a partir de las 21 horas, se centró en la fiscalización de locales nocturnos establecidos, así como en la búsqueda de posibles lugares clandestinos de venta de alcohol y comercio sexual.

«Calama no da más»: Alcalde confirma paralización comunal por hechos de violencia y seguridad
Un total de 71 pacientes Covid-19 han sido trasladados desde el Hospital Regional de Antofagasta en lo que va del año
Karen Rojo fue declarada culpable por fraude al fisco y arriesga siete años de cárcel

Por: Dennisse Barraza

Funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, la Municipalidad de Mejillones, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros llevaron a cabo un enérgico operativo nocturno en la comuna de Mejillones.

Como resultado de estas diligencias, seis personas fueron denunciadas de oficio por ingreso clandestino al país, mientras que una persona fue conducida a la Tenencia de Mejillones para prestar declaración. Además, se emitieron dos infracciones por irregularidad tributaria y se identificaron diferentes irregularidades, lo que llevará a la DPR a coordinarse con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la DPR de Antofagasta, mencionó que «Con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias realizadas a través de la Municipalidad de Mejillones, la DPR, en conjunto con personal del OS7 y la Quinta Comisaría de Carabineros, se efectuó este operativo nocturno, en el cual se llevaron a cabo distintas fiscalizaciones en el que detectaron delitos económicos, como la falta de documentos tributarios al día, además de un posible caso de local clandestino».

Estas acciones demuestran el compromiso de las instituciones involucradas en la lucha contra la delincuencia y en el resguardo de la seguridad de la comunidad. También la colaboración interinstitucional resulta fundamental para prevenir y combatir actividades ilícitas que prosperen el bienestar de todos los ciudadanos.

COMENTARIOS