HomeRegional

PDI recupera un coatí que apareció en el sector norte de Antofagasta

El animal se encontraba en buen estado de salud.

ATI recibió doble certificación: Opera con energía 100% renovable
Calama: Persecución policial por portonazo finalizó con delincuente fallecido en volcamiento
Carabineros recuperó con «encerrona» vehículo robado en Antofagasta

Detectives de la Bidema de la Policía de Investigaciones lograron rescatar a un coatí hembra juvenil que se encontraba en un domicilio del sector norte de Antofagasta, luego de recibir una denuncia por el delito de caza, tenencia y comercialización de animal exótico.

Según los primeros antecedentes revelados, este mamífero exótico habría sido encontrado en la vía pública por unos vecinos, quienes lo llevaron hasta su domicilio desde donde fue recuperado por la PDI en buen estado de salud.

Asimismo, se tomó contacto de forma inmediata con el Servicio Agrícola y Ganadero, para realizar y participar en el retiro de este animal, hecho que se concretó en horas de la madrugada del domingo, quedando a resguardo de dicho Servicio.

En el sector se realizaron además las labores de empadronamiento para establecer el origen del animal y asignar las responsabilidades aparejadas al delito de Caza, Tenencia y Comercialización de Animal Exótico.

COMENTARIOS