HomeNoticias

Anuncian el retiro de cementerio ilegal de mascotas ubicado en acceso nororiente de Tocopilla

Las autoridades se coordinaron con agrupaciones animalistas para buscar acuerdos en el retiro de las osamentas de mascotas.

Comercio se prepara para el desconfinamiento en Antofagasta
«Antofagasta sí va ser considerado»: Diputado anuncia gestiones para que la comuna pueda ser sede del Mundial Sub-20
Falla eléctrica mantiene a 55 mil hogares con problemas en el suministro de agua potable

Las autoridades de Tocopilla anunciaron que será retirado el cementerio ilegal de mascotas ubicado a un costado de la Ruta 24, acceso nororiente a la ciudad de Tocopilla. La decisión pasa por la necesidad de rehabilitar el elemento de seguridad vial ubicado en la franja fiscal de dicha ruta, donde deberán realizar trabajos en el lugar donde se encuentran las osamentas de los animales.

En consecuencia, se hizo un llamado a la comunidad a no continuar enterrando a sus mascotas fallecidas en el lugar, además de coordinar un trabajo con las agrupaciones animalistas para generar acuerdos en la remoción de las osamentas de los animales que se encuentran en el lugar.

Trissy Figueroa, delegada presidencial provincial (s) de Tocopilla señaló que reiteramos nuestro compromiso en trabajar con la comunidad y las distintas organizaciones, y a su vez, hacemos un llamado a no continuar con el entierro de mascotas en la pista de emergencia, la cual se ve afectada en su utilidad, lo que puede poner en riesgos vidas humanas”.

Obras

El seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, indicó que una vez realizada las gestiones, se deberá proceder a la rehabilitación del elemento de seguridad vial, a través de la reconstrucción del sector de frenado y su demarcación. “Se deberán remover los cuerpos de las mascotas, junto con el material contaminado, para posteriormente realizar la preparación de la cancha y la colocación del material”, detalló.

La autoridad regional, explicó que este tipo de elementos de seguridad están confeccionados con arena y gravilla no compactada, con el objetivo de generar un terreno blando para que los vehículos que ingresen a la pista, queden enterrados y puedan detenerse.

Ambas autoridades recalcaron que está prohibido realizar entierros de animales en la faja fiscal y mucho menos en los elementos de seguridad que son cruciales para impedir accidentes y salvar vidas, e indicaron que los contratos de conservación están monitoreando las rutas y denunciarán a quienes sorprendan realizando este tipo de prácticas.

COMENTARIOS