HomeNoticiasRegional

Inician 17 sumarios a personas que pernoctaban en playa Los Metales en Antofagasta

Un total de 60 personas, entre menores y adultos, fueron detectadas acampando en el lugar.

Ocho bolivianos indocumentados fueron detenidos con más de 20 kilos de droga en Tocopilla
Incendio dejó tres inmuebles afectados, 13 damnificados y un bomberos lesionado en el sector norte de Antofagasta
Renovación permiso de circulación 2021 en la comuna de Antofagasta.

foto: V Brigada Aérea.

Redacción Antofagasta Al Día.

Un operativo de fiscalización desarrollado la madrugada del sábado en la playa Los Metales, ubicada a 37,2 kilómetros al noroeste de Antofagasta, dejó con sumario sanitario a 17 personas, quienes mantenían celebraciones y pernoctaban en la playa, infringiendo las disposiciones del Paso 2.

En el lugar, fueron detectadas acampando 60 personas entre menores de edad y adultos, recibiendo 17 de ellos, cuyas edades fluctúan entre 20 y 50 años, sumarios sanitario, los que podrían culminar en multas de hasta 1000  Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, dijo «encontramos muchísimas personas pernoctando en la playa, lamentamos profundamente que estas cosas sigan sucediendo, estamos en cuarentena en fin de semana, por lo tanto no se puede salir de la casa si usted no tiene permiso de la comisaría virtual».

Diaz agregó que «estas personas que fueron 17 sumariadas, no solamente van a tener un sumario de la autoridad sanitaria,  también otro por romper el toque de queda.

En este operativo participó la Policía Marítima, Fuerza Aérea, Carabineros y la Seremi de Salud.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS