HomeNoticias

PDI puso ante la Justicia a presunta autora de homicidio en campamento de Antofagasta: Quedó en prisión preventiva

Fueron diversas diligencias que llevaron a la Brigada de Homicidios hasta el paradero de la imputada, una mujer extranjera de 42 años, quien tras el hecho se ocultó en diversos inmuebles y en su confesión señaló haber actuado en defensa propia.

Concejo rechazó el traspaso de $700 millones y se mantiene la incertidumbre en torno al Festival de Antofagasta 2024
«Solo Basta Cantar»: Proyecto musical educativo que es tendencia en YouTube lanzó nuevo hit en inglés
Cae el líder de la banda criminal «Los Porotos»

Foto: PDI Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para una mujer de 41 años, detenida por la PDI como presunta autora del homicidio de un hombre de nacionalidad colombiana de 42, quien falleció el 16 de junio en el Hospital Regional, donde ingresó grave con heridas cortantes.

En base a diversas diligencias realizadas durante los últimos días, los detectives de la Brigada de Homicidios pudieron establecer que el hecho ocurrió en un inmueble al interior de un campamento ubicado en el sector norte alto de Antofagasta, donde la mujer y la víctima habrían tenido una discusión, en la que habría sido golpeada y amenazada de muerte, por lo que se habría defendido generándole a la víctima heridas con un arma cortante que provocaron su muerte.

La mujer se mantuvo oculta por casi una semana, sin embargo el trabajo de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía permitió dar con su paradero.

“La presunta autora, ante situaciones de amenaza, se habría refugiado en distintos domicilios, siendo ubicada finalmente por el equipo de la Brigada de de Homicidios, entregando su testimonio del hecho. Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscal ECO, quien gestionó la respectiva orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de homicidio, decretándose posteriormente la prisión preventiva de ésta», señaló el subprefecto Jaime Pérez  de la Brigada de Homicidios Antofagasta.

La imputada, quien no tiene antecedentes policiales y su situación migratoria se encuentra en regla, pasó a Control de detención, fue formalizada por Homicidio y quedó prisión preventiva, fijando el Tribunal para la investigación un plazo de 100 días.

COMENTARIOS