HomeNoticiasRegional

PDI detuvo en Tocopilla a extranjero buscado por homicidio en Santiago

El sujeto, de nacionalidad venezolana, mantenía una orden de detención del 12° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio, desde el año 2022

«Operación Bermudas y Chamas de Calama»: 19 detenidos por trata de personas con fines de explotación sexual
Decomisan dos millones de cigarros de contrabando y se apunta como una de las mayores incautaciones de la historia
OS7 Antofagasta desarticuló banda vinculada al tráfico de drogas en encomiendas

Foto: PDI (Referencial)

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por detectives de la Sección de Migraciones y Policía internacional de la PDI en Tocopilla, donde tras un control de identidad migratorio se detectó que mantenía una orden de detención pendiente un homicidio, desde el año 2022 en Santiago.

La detención se produjo el fin de semana, acogiendo una orden del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, procedió a la detención del hombre, quien se mantenía de forma irregular en el país.

Según pudo establecer la PDI, el detenido se mantenía viajando entre las ciudades de Calama, Arica y Santiago, saliendo y reingresado a Chile en diversas oportunidades por pasos no habilitados, hecho por el cuál fue denunciado y se inició un proceso sancionatorio.

El  imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla, a través de Gendarmería para su traslado a un centro de detención.

COMENTARIOS