HomeNoticias

OS7 Antofagasta desarticuló banda vinculada al tráfico de drogas en encomiendas

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos cuando salían de una agencia de encomiendas.

Ciclista murió tras ser impactado por vehículo que se dio a la fuga en Antofagasta
Mochila abandonada generó operativo del GOPE en edificio de la Tesorería General en Antofagasta
Antofagasta en 100 Palabras: Realizarán un recorrido por el Cementerio para estimular la creatividad literaria

Foto: Captura video detención.

Una organización criminal vinculada al trafico de drogas en encomiendas fue desarticulada por el OS-7 en Antofagasta, donde fueron detenidas tres personas, allanados dos inmuebles y se incautó marihuana y clorhidrato de cocaína.

En el marco de una investigación en coordinación con SACFI, se logró establecer que en la capital regional sujetos recibían mercancía a través de distintas empresas de transporte en encomiendas, droga que era distribuida en diversos puntos de la ciudad.

El prefecto de los servicios de Antofagasta, comandante Néstor Romo, señaló «se detuvo a tres personas, adultos, de nacionalidad chilena. En esta oportunidad, la investigación da a conocer entregas de drogas que se realizaban vía encomienda».

En el marco del mismo operativo, fueron allanados de manera simultánea dos inmuebles, concretándose procedimientos en la Avenida Pedro Aguirre Cerda y en las calles Juan Ferro e Hilarco, específicamente.

En cuanto a la droga incautada, esta corresponde aproximadamente a unas mil dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína avaluada en más de 3 millones de pesos.

Las dos mujeres y el hombre detenidos en este procedimiento fueron puestos a disposición de la justicia.

 

COMENTARIOS