HomeRegionalNoticias

PDI capturó a presunto autor de homicidio en el sector norte de Antofagasta

Este hecho ocurrió en el mes de enero en el pasaje Los Gorriones, donde la víctima recibió varios disparos que provocaron su muerte cuando era trasladado al Hospital Regional.

Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino
Realizan operativo nocturno en campamento Los Arenales
Realizarán un taller de Producción de Eventos Culturales gratuito en Antofagasta

Foto: PDI Antofagasta

Tras diversas diligencias, la Brigada de Homicidios de la PDI logró la ubicación y detención de un sujeto de 26 años, como presunto autor del asesinato de un joven de 21 años, quien murió por impactos de balas el 18 de enero, en el sector norte de Antofagasta.

El detenido pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, fue formalizado y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, fijando el Tribunal para la investigación un plazo de 120 días

En base a la investigación los detectives pudieron establecer que la víctima se encontraba en el antejardín de un domicilio ubicado en el pasaje Los Gorriones, donde fue abordado por un sujeto, quien sin mediar provocación, le propinó varios disparos y huyó del lugar en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones.

La víctima fue atendido y trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el Hospital Regional donde ingresó fallecido.

Durante la audiencia el Ministerio Público señaló que los hechos fueron establecidos en base a las diligencias desarrolladas por detectives de la Brigada de Homicidios, quienes trabajaron en el sitio del suceso, examinaron el cuerpo, levantaron casquillos de balas y analizaron el registros de cámaras de seguridad.

Como medio de prueba se adjuntó además un arma de fuego convencional, calibre 40, con cargador y 11 cartuchos, del mismo calibre y otros elementos incautados.

COMENTARIOS