HomeNoticiasRegional

Salud anunció la inoculación anual contra el Covid-19 para pacientes crónicos y mayores de 60 años

A partir de este lunes pacientes crónicos y mayores de 60 años podrán recibir la vacuna Bivalente Anual Covid-19.

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas
Mujer resultó grave tras recibir balazo afuera de su domicilio en Antofagasta
Inician 17 sumarios a personas que pernoctaban en playa Los Metales en Antofagasta

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

POR: CATALINA SALAMANCA.

Este lunes a mediodía la Seremi de Salud dio el vamos oficial a la inoculación de los pacientes crónicos a partir de los 12 años y  los mayores de 60 años con la Vacuna Anual Bivalente Covid-19, grupos que en conjunto superan las 100 mil personas de acuerdo de acuerdo a los datos del Minsal y del Instituto Nacional de Estadísticas.

La Seremi de Salud subrogante, Leonor Castillo, enfatizó la importancia de continuar con el proceso de inmunización, destacando que ésta ha permitido disminuir drásticamente el número de hospitalizados y la cantidad de pacientes en UCI. Aún así, el número de decesos llega a los 300 en la región durante el 2022.

La Vacunación Anual del Covid-19 implica la administración de una quinta dosis, la denominada bivalente, que contiene la primera cepa de Wuhan y la variante Omicron, organismo que ha provocado alta contagiosidad y que ahora tiene una nueva variante

En la región de Antofagasta hay 137 mil personas que están rezagadas o que tienen incompleto su esquema de vacunación. Por lo que la seremi subrogante recordó que el Mall Antofagasta mantiene sus servicios, de 09.00 a 19.00 hrs, de manera ininterrumpida y durante los 7 días de la semana.


 

COMENTARIOS