HomeRegional

Profesionales de la educación acusan el no pago de remuneraciones e incumplimientos por parte de la CMDS

Más de 60 funcionarios aseguran no haber recibido sus remuneraciones de enero y febrero, esto pese al acuerdo al que habían llegado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Desde el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación afirman que esto puede afectar el retorno a clases, de cara a marzo.

Fundación «Sueño Olímpico» recibió terrenos en Antofagasta para la construcción de un complejo deportivo
Coordinadora 8M Antofagasta da a conocer los puntos de convocatoria dentro de la región
Establecimientos municipales reciben fondos para reparar sus instalaciones

Por: Javiera Castro

Más de 60 funcionarios pertenecientes al programa de Integración Escolar (PIE) aún no han recibido sus remuneraciones de enero y febrero, acuerdo al que habían llegado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, ya que son trabajadores que brindaron servicios a la CMDS durante todo el año.

El 30 de diciembre se les comunicó de manera informal a un grupo de trabajadores que no recibirían el pago de enero y febrero, esto por no cumplir con el requisito de tiempo mínimo de trabajo (6 meses). En muchos de los casos el pago sí corresponde, ya que son trabajadores que prestaron servicio desde marzo hasta diciembre. Sin embargo, la corporación no ha dado respuesta a las familias afectadas.

El incumplimiento en los acuerdos por parte de la corporación afecta directamente a las comunidades estudiantiles de cara al regreso a clases, así lo asegura Ivette Gareca, Presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación:

 

Desde el sindicato también acusan prácticas antisindicalistas y falta de compromiso por parte de la corporación, ya que hay acuerdos que no se han llevado a cabo en su totalidad a causa de bases engorrosas. Ejemplo de esto son los más de 200 contratos que se esperaba que pasaran a indefinido, sin embargo, solo lo hicieron 50 de ellos.

COMENTARIOS