HomeRegional

Con un concierto se dieron por finalizados los jardines de verano de JUNJI

Este viernes 24 de febrero terminó la temporada de funcionamiento de los dos jardines de verano de JUNJI. Más de 100 párvulos volverán a sus casas, a la espera del comienzo del año escolar, el próximo 6 de marzo.

8M: Presidente Gabriel Boric anunció nuevos proyectos en materia de equidad de género
Establecimientos municipales reciben fondos para reparar sus instalaciones
Coordinadora 8M Antofagasta da a conocer los puntos de convocatoria dentro de la región

Por: Javiera Castro

Con un concierto JUNJI dio por finalizada la época estival, y con ello sus jardínes de verano, iniciativa en la que más de 100 párvulos se vieron beneficiados y pudieron estimular su aprendizaje a través de la diversión. 

Debido a la concurrencia de años anteriores, JUNJI este año decidió incorporar otro jardín al programa, por lo que por primera vez tuvieron 2 establecimientos en funcionamiento durante este periodo, el Jardín Infantil Capullito y Girasol .

Fue precisamente en este último donde, el día de hoy, se realizó la presentación de la Iglesia del Pacto Evangélico, banda que en esta oportunidad brindó un concierto para los pequeños con canciones infantiles y diversas dinámicas. Esta fue solo una de las actividades que se realizaron durante el periodo estival, ya que mediante distintas propuestas los organizadores se encargaron de estimular el conocimiento de los pequeños a través de la entretención.

 

Una instancia que efectivamente colabora con las familias que no tienen acceso a vacaciones durante el verano y que, al mismo tiempo, brinda nuevas experiencias a los menores, ya que niños entre 3 meses y 4 años de edad pudieron disfrutar diariamente de las actividades planeadas por estos dos jardines.

 

Tres semanas de vigencia tuvo este jardín de verano, el cual comenzó el pasado 30 de enero y se dio por finalizado el día de hoy.

Exactamente una semana tendrán los pequeños en casa, ya que este 6 de marzo retornarán a clases y se dará inicio al año escolar.

COMENTARIOS