HomeRegionalPolicial

Murió bebé de dos años tras intoxicarse con cocaína en Calama

La menor de edad fue ingresada al centro asistencial durante la tarde del lunes debido a una intoxicación de cocaína.

TOP de Calama condena a 12 años de presidio efectivo a autor de homicidio simple
Operativo dejó dos detenidos y 28 viviendas irregulares desalojadas desde bandejon central hasta Playa Paraíso
Detienen a sujeto de 25 años por presunta Producción y Almacenamiento de Material Pornográfico y Corrupción de Menor

Foto: Ministerio de Salud

Una bebé de dos años falleció en el hospital Carlos Cisternas de Calama, tras sufrir tres ataques compulsivos debido a una intoxicación por cocaína. La menor fue derivada al centro de salud asistencial de la ciudad durante la tarde del lunes, quien en primera instancia fue estabilizada por el equipo médico, y fue derivada la unidad de pacientes críticos pediatricos.

«Se tomaron numerosos exámenes, contabilizando elementos inspecciosos de márgenes y, dentro de uno de ellos, un test de drogas cualitativo, el cual salió positivo para cocaína. Tras todos estos eventos, y dada la gravedad en la cual se encontraba la menor, fue trasladada a la unidad de pacientes críticos pediátricos del hospital para poder complementar estudios y lograr una mejor estabilidad de la paciente», sostuvo el jefe de la unidad pediátrica del Hospital Carlos Cisternas de Calama, dr. Francisco Pérez.

«Es super doloroso para un pediatra que un niño fallezca, nosotros hacemos todo lo posible dentro de nuestras capacidades. De hecho, nuestro hospital ha crecido bastante desde el punto de vista médico para poder manejar estos pacientes graves. Hace unos diez años no teníamos la cantidad de especialistas y equipo para poder hacerlo, de este modo nos duele bastante el evento», cerró.

COMENTARIOS