HomeNoticiasRegional

Fiscalía por amenazas de tiroteo en liceo: «El hecho en sí es constitutivo de delito»

Desde la Fiscalía Regional de Antofagasta indicaron que se abrió una investigación para indagar sobre la comisión de un delito y realizar las peticiones pertinentes al tribunal.

Jóvenes y adolescentes en proceso de reinserción social participan activamente en talleres deportivos, culturales y culinarios
Investigación de los padres de enfermera fallecida reveló las negligencias de la seremi de Salud en la muerte de su hija
Caso Kathy Yoma: Superintendente nacional de educación aseguró que los protocolos estaban «de acuerdo a la normativa educacional»

Foto: Cedida

Como un hecho constitutivo de delito calificó el Fiscal Jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta las amenazas de tiroteo en el Liceo Bicentenario Andrés Sabella, las que fueron difundidas durante el fin de semana a través de redes sociales y que terminaron por suspender las clases de este lunes en el establecimiento educacional de sector sur de la capital regional. 

Según pudo indicar Cristian Aguilar, Fiscal Jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta, es efectivo que en redes sociales circula información relativa a un eventual tiroteo que tendría lugar en el citado recinto educativo. 

“Esa información tendría características de delito, posibilitó a la fiscalía el día de hoy abrir lo que es una investigación para indagar la presunta comisión de un hecho que sea constitutivo de delito, y se está despachando en estos momentos una orden de investigación a la Brigada Ciber de Investigación Criminal (Bicrim)”, comentó. 

Los hechos fueron confirmados por la comunidad educativa a través de un comunicado público, en donde manifiestan que “aunque son historias anónimas y sin certezas de su verdadera intención; no obstante, ante nuestra y vuestra legítima preocupación y resguardo a nuestra comunidad, el equipo directivo presentó las denuncias pertinentes sobre este hecho ante la Segunda Comisaría de Carabineros, también ante la Tercera Comisaría de Carabineros”.

Además, indicaron que “se solicitó a Carabineros especial vigilancia y resguardo a nuestra comunidad”, como también deja en claro que la institución “solicitará la creación de mesas de trabajo con Carabineros, PDI, Fiscalía y entidades asociadas a la presente temática.

Por último, se dirigieron a los padres de los estudiantes, encareciendo que cautelen el uso adecuado de las redes sociales en sus hijos o hijas.

COMENTARIOS