HomeNoticias

Muerte de adolescente en el muelle de Mejillones es investigada por la PDI

El joven, presuntamente, estaba realizando clavados en el mar, "momento en que al lanzarse al agua y emerger habría sido impactado por otro menor", según explicaron desde la PDI.

Doctor Aliro Bolados será propuesto como Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta en homenaje póstumo
Paz Fuica arriesgaría entre 10 y 20 años de cárcel por tres delitos de fraude al fisco
Aplicarán restricción vehicular los fines de semana en Antofagasta

En proceso de recabar todos los antecedentes que permitan determinar los hechos que le causaron la muerte a un adolescente en el muelle de Mejillones se encuentra la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, posterior al fallecimiento del menor ocurrido la tarde del miércoles.

Según las primeras diligencias, se pudo determinar que los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, cuando la víctima se encontraba en el muelle de pescadores de dicha comuna. El joven, presuntamente, estaba realizando clavados en el mar, «momento en que al lanzarse al agua y emerger habría sido impactado por otro menor», según explicaron desde la PDI.

En consecuencia, la acción le habría causado severas lesiones por lo que fue auxiliado por personas que se encontraban cercanas al muelle, sacándolo del mar y llamando al servicio de urgencias. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el menor falleció.

El jefe subrogante de la unidad, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, indicó que los oficiales, ante la orden emanada de la Fiscalía Local de Mejillones, están reuniendo todos los antecedentes necesarios para conocer las causas de este lamentable accidente, mientras esperan el resultado de la autopsia de rigor, realizada en el Servicio Médico Legal.

COMENTARIOS