HomeNoticias

Con montículos de tierra comenzó la prohibición de ingreso de vehículos a las playas Llacolén y La Chimba

El operativo obedece a la normativa legal que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas.

Mala gestión del alcalde y un excesivo monto como las principales razones del rechazo a un nuevo trato directo del municipio con Demarco
Investigan el homicidio frustrado de una mujer en pleno centro de Antofagasta
Covid-19 no da tregua en la Región de Antofagasta: reportan 504 nuevos casos

Con maquinaria pesada comenzó el cierre de los accesos vehiculares en los sectores costeros del sector norte y sur de la comuna de Antofagasta, obedeciendo a la normativa legal que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas del país, y enmarcado en el Plan Verano Seguro. En concreto, se realizaron montículos de tierra como medida provisoria, específicamente en las playas La Chimba y Llacolén.

En el operativo participaron la Armada y Carabineros, liderado por la Delegada Presidencial, Karen Behrens, quien indicó que «estas no son soluciones definitivas, nos van a ayudar al control que tienen que hacer tanto la Policía Marítima como Carabineros de Chile de los vehículos que estén provocado incivilidades, pero no se está transgrediendo en derecho que tiene toda persona a ingresar al litoral, lo que es un derecho constitucional, solo lo estamos haciendo en la medida que sea perjudicial para las personas y así seguimos trabajando para tener un verano más seguro, más tranquilo y que todos y todas podamos disfrutar”.

Además, desde la Delegación Presidencial Regional, indicaron que esta medida busca impedir el ingreso de vehículos a estos lugares para minimizar la instalación de carpistas, la realización de fiestas clandestinas con los consiguientes ruidos molestos que constantemente denuncian los habitantes de estos sectores, y el consumo de alcohol y drogas en estos espacios de uso público.

Por su parte, el Capitán de Navío Litoral Domingo Hormazábal Figueroa, Gobernador Marítimo de Antofagasta, mencionó que “Hemos establecido cuáles son los lugares donde se cometen este tipo de incivilidades para dar tranquilidad los vecinos que quieren concurrir a pasarlo bien al borde costero, pero en un ambiente seguro, sin las situaciones que ponen en riesgo a las personas. Esto lo estamos haciendo tanto aquí en La Chimba como en Llacolén”.

Mientras que, el Mayor Patricio Vargas Silva, Comisario 5ª Comisaría La Portada, agregó que “Lo que estamos presenciando obedece a este llamado que hacen los vecinos, molestos por la situación en el balneario La Chimba, y entendiendo esta situación es que se van a limitar los accesos lo que junto con controles por parte de Carabineros, va a permitir disminuir la presencia de sujetos que viene a causar desorden y música a alto volumen, alterando la normalidad de los vecinos y su descanso. En ese mismo orden de ideas, participamos en conjunto en este operativo, brindando el resguardo para dar seguridad a los vecinos”.

COMENTARIOS