HomeNoticias

Estiman un flujo de 198 mil vehículos movilizados por fin de semana de Año Nuevo

Las autoridades activarán su plan de contingencia y se pronostica que se movilice un 16% más de vehículos que el año anterior.

Más de mil asistentes fueron parte de la primera versión del festival medio ambiental “Acción Circular”
Maltrato Animal: PDI rescató a perrita deshidratada, desnutrida y abandonada desde el patio de una casa en Antofagasta
Nueva fiesta clandestina dejó 20 detenidos en Tocopilla

Para este fin de semana de Año Nuevo, las autoridades prevén un aumento del flujo de vehículos comparado con el año anterior, considerando un ingreso de 116 mil y la salida de 82 mil automóviles, indicando que se movilizarán 198 mil vehículos por la región. La autoridad de Obras Públicas activará el plan de contingencia para esta actividad, el que consiste un monitoreo a todas las rutas interurbanas de la región para asegurar el correcto flujo vehicular.

«Son muchos los que salen a balnearios cercanos», indicó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios. «También aquellos que retornan a Antofagasta a celebrar con sus familias y, lo más importante es siempre considerar la seguridad primero. Reiteramos a los usuarios de nuestras interurbanas que sean responsables, siempre revisando las condiciones técnicas del vehículo, entre otras acciones».

Además, para asegurar el apoyo a los usuarios de las vías concesionadas, se indicó que Autopistas Antofagasta dispondrá de patrullajes preventivos en las rutas, lo que considera vehículos de rescate y ambulancias, los que se ubicarán cercano a las áreas de peaje.

Por otra parte, desde Carabineros recordaron la importancia de los sistemas de retención infantil, el que debe ser utilizado en cada trayecto que el infante realice un vehículo. Estos elementos, están diseñados para proteger al menor ante un posible accidente de tránsito. En este sentido indico que su uso es obligatorio desde que son recién nacidos hasta que cumplen los 9 años y se deben usar nidos, sillas o alzadores dependiendo de la edad del menor, su estatura o peso.

COMENTARIOS