HomeNoticiasRegional

PDI detuvo en campamento al presunto autor de homicido frustrado en Antofagasta

El imputado, un extranjero de 35 años con situación migratoria irregular, mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra personas, y una segunda, por el citado homicido frustrado.

Armada rescató a hombre en peligro de inmersión en sector La Gruta de Antofagasta
Vecinos de condominio montan barricadas ante fugas de agua masivas en sus viviendas
Se inician los Conciertos Navideños del programa “Juntos por Calama, Juntos en Navidad”

Foto: PDI Antofagasta

La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del presunto autor de un homicidio frustrado que se registró el 12 de mayo en las inmediaciones de una sede en el sector centro alto de Antofagasta, donde una persona resultó herida de bala.

El detenido, un hombre extranjero de 35 años, mantiene su situación migratoria irregular en el país, mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra personas y una segunda por el citado homicido frustrado.

La detención se concretó en un Campamento del sector alto de la comuna, donde se generó un operativo que permitió aprehenderlo y reunir evidencias que prueben su participación en el hecho.

Desde el lugar, tras la entrada y registro, fueron incautados cartuchos calibre 38 aptos para el disparo, las vestimentas que había utilizado el día que cometió el ilícito.

El imputado, tras mantenerse oculto por aproximadamente 20 días,  fue puesto a disposición de la justicia, pasó a Control de detención y el Juzgado de Garantía de Antofagasta lo dejó en prisión preventiva, medida cautelar que deberá cumplir mientras se extienda la investigación, fijada en 90 días.

 

COMENTARIOS