HomeNoticiasRegional

Megaoperativo de Carabineros dejó 11 detenidos en Calama

Foto: DPP El Loa Con un total de 11 personas detenidas y la incautación de drogas y otras especies culminó un megaoperativo desarrollado por Carabi

Condenan a 10 años de cárcel efectiva a conductor ebrio que provocó 3 muertes y lesiones en Mejillones
Desbaratan organización criminal que pretendía ingresar más de 280 kilos de drogas a Santiago
Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable

Foto: DPP El Loa

Con un total de 11 personas detenidas y la incautación de drogas y otras especies culminó un megaoperativo desarrollado por Carabineros en Calama, donde fueron allanados de manera simultánea 10 inmuebles vinculados al crimen organizado.

«Estamos hablando del allanamiento de 10 inmuebles, en varios de manera simultánea, un allanamiento masivo que significó movilizar efectivos policiales desde Iquique a Copiapó. Este operativo implica la detención de 11 personas, uno de ellos con dos órdenes de detención vigente, ya por microtráfico y, además, estamos hablando cerca de 500 dosis que se han sacado de circulación en distintas poblaciones de Calama”, señaló el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros.

Al respecto el jefe de zona de Carabineros, General Cristian Montre, detallo que » el resultado final es de 11 detenidos, de los cuales hoy día son seis colombianos, cuatro chilenos y un boliviano. Esto producto del ingreso a 10 domicilios, donde se generaba la venta de distintos tipos de drogas, principalmente marihuana, pasta base, Ketamina. Lo relevante es que, dentro de estos procesos investigativos, uno especialmente este dado en una asociación criminal liderado por un colombiano”.

Este megaoperativo se generó en el marco de investigaciones en base a denuncias cursadas por vecinos, “a través de las denuncias hechas por la gente, de la inquietud que tienen por la falta de seguridad, es que la Fiscalía local y Carabineros generan una investigación que es de larga data y hoy vemos el resultado. Esto es una lucha contra el crimen organizado”, explicó el fiscal Eduardo Peña.

Del mismo modo, se realizaron trabajos de fiscalización a buses interurbanos logrando el decomiso de más de 25 kilos de drogas (Marihuana y clorhidrato de cocaína) que se encontraban en una maleta.

 

COMENTARIOS