HomeNoticias

Calama: Comienzan la demolición de ocupación utilizada para el tráfico de drogas

La demolición durará varios días debido a lo extenso de la propiedad.

Refuerzan controles y fiscalizaciones preventivas en ruta y poblado de Ayquina
Maleta abandonada en la vía pública generó operativo antiexplosivos en Antofagasta
Carabineros confirmó cuarto fallecido en colisión frontal de camiones en María Elena

Foto: Municipalidad de Calama.

Fue personal de la Municipalidad de Calama, en conjunto con Carabineros y Seguridad Pública que comenzaron la demolición de una nueva «Casa Narco», inmueble utilizado para el tráfico de drogas y consumo de sustancias. Según explicaron desde el municipio, la acción se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos y su demolición se extenderá por varios días, debido a que se trata de un inmueble de tres pisos.

La vivienda, ubicada en la esquina de calle Frei Bonn con pasaje 10 de Julio, en la población René Schneider, se encontraba en estado de abandono, por lo que fue constantemente denunciada por los vecinos como un foco de delincuencia, lo que gatilló el accionar municipal.

Según declaró el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, «la casa tiene muchas denuncias, muchas situaciones difíciles, así que primero agradecer las confianzas de todos por seguir trabajando juntos, queremos hacer la demolición total de la propiedad porque, en realidad, es una situación compleja. Hemos estado ahí, quien le habla ha estado dentro de la propiedad con testigos, funcionarios y hemos visto lo que sucede allí».

Mientras que la pdta. de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Fabiola Jorquera, explicó que «nos tenían demasiado aquejados esta situación, era recurrente el señor alcalde nos manifestó que esta casa iba ser intervenida, no teníamos tiempo y fecha y hoy   se realizó, las denuncias que eran reiterativas de los vecinos, era un foco grande de robos venta de drogas, armamento y también balaceras que eran continuamente.”

COMENTARIOS