HomeRegionalPolicial

Logran la detención de cuatro involucrados en un caso de secuestro en Taltal

Los hechos ocurrieron durante enero de este año, cuando los involucrados golpearon y maniataron a un ciudadano extranjero en Taltal.

Malabarista murió baleado por carabinero durante control de identidad en Panguipulli
Detienen a sujeto de 25 años por presunta Producción y Almacenamiento de Material Pornográfico y Corrupción de Menor
Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre fatal incendio ocurrido en sector sur de Antofagasta

Foto: PDI

La Policía de Investigaciones detuvo a los cuatro involucrados en un caso de secuestro y lesiones menos graves en contra de un ciudadano extranjero, hecho que habrían grabado en un video, en donde se aprecia que la persona está maniatada de sus pies y manos en un determinado inmueble de Taltal.

El hecho se registró durante enero de este año, lo que provocó que el personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) realizara los análisis, los que establecieron la identidad de los involucrados.

Al respecto, el prefecto Marco Quiñones, jefe de la prefectura Antofagasta, declaró que «estas personas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Taltal, donde en primera instancia se avisó una ampliación de la detención y, posteriormente, quedaron en prisión preventiva tres de los detenidos por este delito»

Continuó explicando que «dentro de las diligencias realizadas se logró la incautación de droga, alrededor de 60 gramos, más 1 kilo y 300 gramos de pasta base, junto con un revolver a fogueo y las vestimentas que utilizaron los imputados al momento de concretar el delito».

Junto con acceder a la prisión preventiva de los imputados, el Juzgado de Garantía de Taltal fijó un plazo de 120 días para la investigación, que quedará en manos del fiscal Ricardo Castro Lillo.

COMENTARIOS