HomeNoticiasRegional

Brigada de Homicidios investiga doble homicidio frustrado en Antofagasta

Este fin de semana en la intersección de las calles Víctor Jara y Fresia un desconocido habría disparado varias veces resultando dos personas heridas de bala, una de gravedad. Hecho se suma a otro doble homicidio frustrado en el sector La Portada.

Anuncian inversión de $36 mil millones para infraestructura policial
Salud fiscaliza La Vega Central producto del siniestro que afectó a 32 locales
Reportan 131 nuevos contagios de Covid-19 en la Región de Antofagasta

Foto: PDI Antofagasta

Diversas diligencias realizan detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta para establecer las circunstancias en que se produjo un doble homicidio frustrado en el sector centro norte de Antofagasta, donde dos personas resultaron con heridas de bala.

Según pudo establecer la PDI en base a las primeras diligencias, el hecho ocurrió en las calles Víctor Jara y Fresia, donde un desconocido habría llegado y efectuando diversos disparos, que hirieron a las víctimas de 40 y 42 años, obligando el traslado de uno de ellos hasta el Hospital Regional.

En el sitio del suceso los detectives de la BH llevaron a cabo el trabajo pericial, donde realizaron fijaciones fotográficas y reunieron evidencia balística y biológica que permitan identificar al autor de los disparos.

En cuanto al lesionado, este ingresó al recinto con una herida de gravedad, quien permanece estable y fuera de riesgo vital.

Al respecto, el subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, indicó «que el equipo de esta unidad especializada continúa con las diligencias, en virtud de una orden emanada de la Fiscalía ECOH, tendiente a establecer la identidad del autor y las causas que habrían provocado este ataque».

El oficial  destacó que éste es el segundo hecho de las mismas características ocurrido el fin de semana en Antofagasta, el que en primera instancia no tendría relación con otro baleo, que se registró en el sector de La Portada.

COMENTARIOS