HomeNoticiasRegional

Salud decomisó más de 4 mil productos de un local clandestino en Calama

El local no contaba con los permisos de importación para vender los productos

Seremi de Economía de Antofagasta catalogó como positiva cifra alcanzada por el IPC y llamó al gasto responsable
Alcalde de Antofagasta solicita financiamiento a empresas privadas para poder realizar nueva versión del Festival de Antofagasta
Mesa mujer y minería lanzó iniciativa que busca la inclusión de mujeres en carreras Stem

Foto: Seremi de Salud

Abarrotes, caramelos y hojas de coca fueron decomisados por la seremi de Salud a un local clandestino, el que no contaba con los respectivos permisos de importación. La autoridad incautó 4.609 productos alimenticios de origen extranjero, en medio de una intervención en la que participó la Dirección del Trabajo, Carabineros y Seguridad pública.

El Delegado Provincial del Loa, Miguel Ballesteros, precisó que “esta instancia se enmarca en la Mesa de Fiscalización, la cual sesiona tanto en Calama con en San Pedro y en donde se operativizan las denuncias que reciben los servicios, así como también diversas instancias que son levantadas por las entidades con el objetivo de brindar más seguridad a las y los habitantes de la provincia El Loa”. 

Los productos fueron censados en las Oficinas de la Seremi de Salud en Calama y traspasados al Servicio de Aduanas, al SAG y prontamente a la PDI para su respectiva destrucción en conformidad a las competencias de cada entidad.

COMENTARIOS