HomeRegionalPolicial

PDI llama a la comunidad a denunciar actos de maltrato animal

En lo que va del año la Bidema ha recibido 43 denuncias por maltrato animal en la Región de Antofagasta

Incendio en edificio dejó cuatro damnificados en Mejillones
Sacan de circulación cerca de 300 kilos de marihuana elaborada
Hombre murió en colisión frontal entre camioneta y camión en Calama

Foto: PDI Antofagasta.

Tras los graves hechos contra animales denunciados las últimas semanas en Antofagasta, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto que pudiesen considerarse como Abandono o Maltratro Animal.

El jefe subrogante de la Bidema, comisario Tomás Silva, destacó la importancia de la denuncia oportuna, acto que permite reunir evidencias y retener elementos que pueden ser de vital importancia para el proceso penal, denuncia que llamó a realizarla de manera presencia en el cuartel policial, más allá de lo que se realice por redes sociales.

Silva agregó que muchas veces el maltrato se registra en animales que viven en el completo desamparo, por lo que no hay personas responsables que puedan responder por ellos, salvo la comunidad que es testigo de estos hechos.

En la Región de Antofagasta en lo que va del 2022 se han registrado 43 denuncias por Maltrato Animal  las que se suma a las 42 denuncias recibidas durante el 2021 a nivel de Bidema Antofagasta.

COMENTARIOS