HomeRegionalPolitica

Gobierno Regional invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para municipio de Tocopilla

Este proyecto busca resolver las problemáticas ambientales y sanitarias que se presentan en la comuna

Antofagasta: Operativo municipal desalojó a feria de emprendedores del Parque Croata
Caso Karen Rojo: Fiscalía entregó detalles sobre la audiencia de extradición a realizarse este jueves
Autoridades regionales toman medidas tras nuevo derrame de ácido en Tocopilla

El Gobierno regional de Antofagasta invertirá casi $4.000 millones en flota operacional para el municipio de Tocopilla. El proyecto, presentado por la municipalidad de la comuna,  contempla la reposición y adquisición de maquinarias y vehículos, los que tendrán usos en diversas materias, tales como servicios de recolección de basura y mantenimiento de áreas verdes. 

Durante una extensa jornada en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) de este jueves 17 de noviembre, se aprobó una cartera de proyectos en donde se destaca la Reposición y Adquisición de la Flota Operacional de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla por un monto aproximado de $3.900 millones de los Fondos Regionales. Este proyecto busca resolver las problemáticas ambientales y sanitarias que se presentan a la población de la comuna debido particularmente a la antigüedad de la flota vehicular existente. El Gobernador Regional Ricardo Días comentó al respecto

En detalle, la propuesta contempla poco más de $3.900 millones para  la reposición y adquisición de 7 maquinarias y 13 vehículos de operación, entre ellos un camión aljibe y vehículos de carga, los que aportarán al correcto funcionamiento del relleno sanitario y maniobras urbanas.

Es por esto, que la iniciativa fue valorada positivamente por las autoridades locales, ya que la unidad de medioambiente, aseo y ornato cuenta con una flota vehicular bastante antigua que genera problemas para proporcionar el servicio de recolección de residuos, mantención de áreas verdes y entrega de agua en los asentamientos rurales

 Desde Tocopilla agradecieron la recepción de los Consejeros Regionales al proyecto presentado por el municipio del puerto. Además, del apoyo por parte del Gobierno Regional a esta iniciativa.

COMENTARIOS