HomeRegional

Sindicato de The Antofagasta Baptist College inicia huelga indefinida por condiciones laborales

Desde el sindicato insistieron en el llamado a flexibilizar la postura desde la institución educativa, para que la propuesta mejore y así, deponer esta huelga.

A 10 años de cárcel fue sentenciado británico que asesinó a su esposa en Roca Roja
Carabineros investiga homicidio al interior del campamento Unión del Norte en Antofagasta
Trabajador murió tras caer desde el tercer piso de una construcción

Foto: Antofagasta al Día

Este es el ambiente que estuvo presente esta mañana en el The Antofagasta baptist College, luego de que el sindicato de trabajadores de este establecimiento decidiera comenzar una huelga como un rechazo a los ofrecimientos de la empresa, en medio de una mesa de diálogo, la cual se está ejecutando desde el pasado octubre.

Fue este miércoles 30 de noviembre que expiró el plazo para llegar a un acuerdo con la institución, por lo que desde el sindicato de trabajadores adoptaron esta medida, que según indicaron, se basa en una frustración desde la organización de rebajar permanentemente sus expectativas de negociación, tras no alcanzar un acuerdo.

Así lo indico el presidente del Sindicato de Trabajadores de The Antofagasta Baptist College, Claudio Espinoza.

Según pudieron indicar dede el Sindicato de Trabajadores de The Antofagasta Baptist College, este diálogo que se está llevando con la empresa, más que de un aspecto económico, se trata de un tema de ambiente laboral, psicológico, y de la sobrecarga de trabajo que están llevando los funcionarios del establecimiento educativo.

Además, indican que el proceso de negociación, que se ha extendido desde el mes de octubre, presenta demasiadas inflexibilidades, lo que les ha llevado a establecer esta huelga de carácter indefinido hasta llegar a un acuerdo pertinente con la institución.

Desde el sindicato insistieron en el llamado a flexibilizar la postura desde la institución educativa, para que la propuesta mejore y así, deponer esta huelga.

COMENTARIOS