HomeNoticiasRegional

Lanzarán «Atacama Lab Cinema» en el Día Nacional del Cine

La iniciativa contará con dos intervenciones mensuales.

“Descuida, yo te cuido”: la película que llevó a Rosamund Pike a ganar un Globo de Oro
Realizan positivo balance de la Feria Costumbrista del Tomate 2023 en la comunidad de Camar
AK4:20 y La Combo Tortuga dirán presente en el show del 144° aniversario de Mejillones

Foto: Municipalidad de Calama

Atacama Lab Cinema es el nombre de este proyecto de exhibición cinematográfica itinerante, el que será lanzado durante el miércoles 21 de junio, mismo día en que se celebra el Día Nacional del Cine. La iniciativa pretende generar un sentido comunitario en la comuna de Calama, y contará con dos intervenciones mensuales, la que incluirá un catálogo de películas y cortometrajes independientes.

El lanzamiento se realizará a las 18 horas de este miércoles en el Parque El Loa, lugar donde estará instalado el domo de exhibición. «Este es un proyecto muy importante para quienes les gusta el cine, y también para quienes no, porque vamos a llegar a varios sectores de la ciudad en este formato itinerante. Tenemos un domo que es especial para esto, y así recorreremos distintos espacios de la ciudad, acercando así la cultura, cine en sus distintos formatos, esperando que la comunidad pueda sumarte a esta iniciativa”, recalcó el director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia.

En esta ocasión, la comunidad podrá disfrutar de “Mis Hermanos Sueñan Despiertos” de Claudia Huaiquimilla, “Bestia” de Hugo Covarrubias y “El Verano del León Eléctrico” de Diego Céspedes, todas producciones chilenas. Además, finalizando el mes se realizará un nuevo ciclo de cine, el que estará orientado a la comunidad LGBTIQA+, con sentido de la conmemoración del Día del Orgullo.

COMENTARIOS