HomeRegional

Ni Dios pudo salvarlos: desalojan iglesia de terreno municipal y lo destinan a Agrupación Síndrome Down

La mañana de este jueves se llevó a cabo un nuevo desalojo administrativo ocurrido en el sector norte, a cercanías de la Plaza Bicentenario en Antofagasta.

Comenzó capacitación de equipo que se dedicará a la investigación de homicidios en contexto de crimen organizado
Baja cobertura de vacunación en Antofagasta: Ministro Bellolio llamó a los jóvenes a inocularse
Decomisan 45 kilos de drogas en un bus que iba desde Calama hacia Santiago

Foto: DPR

En respuesta ante la solicitud realizada por la Municipalidad de Antofagasta, la Delegación Presidencial Regional y Carabineros Subcomisaría Norte, llevaron a cabo el desalojo de un inmueble de administración municipal ubicado a pocos metros de la Plaza Bicentenario, el cual estaba siendo ocupado de manera irregular por una iglesia cristiana y una casa habitación.

Según las palabras del Jefe Territorial de la DPR, Daniel Morales Pimentel, este desalojo se efectuó “por solicitud de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”. Es por ese motivo que “la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros, procedió a este desalojo administrativo en calle Huamachuco con el fin de restituir un paño de administración municipal para hacer la entrega a una organización sin fines de lucro para personas con síndrome de Down” enfatizó Morales.

La notificación que tiene como fin desalojar el lugar, se había ejecutado hace más de un mes por parte de la DPR, a causa de que los ocupantes actuales no contaban con el decreto municipal que les otorgaba el comodato del inmueble. Dentro de este espacio, funcionaba la Iglesia «Fuente de Salvación Asamblea de Dios» y una vivienda de uso habitacional. Ante la negativa respuesta sobre abandonar el lugar de forma voluntaria, este jueves se procedió al desalojo administrativo correspondiente.

El personal municipal se encargó de hacer cambios de cerraduras, sellado de puertas y ventanas, así como el retiro de enseres de los ocupantes, también una cantidad importante de basura y objetos espaciosos, los cuales tendrán un destino al vertedero autorizado. Es fundamental destacar que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública para llevar a cabo estas acciones.

Con esta norma, se busca dar un uso adecuado a un espacio municipal, destinándolo a una agrupación que trabaja en beneficio de las personas que padecen de síndrome de Down en Antofagasta que, además, esta organización es fines de lucro. En esta iniciativa se busca promover la inclusión y ofrecer un lugar adecuado para el desarrollo de actividades y programas que beneficien a esta comunidad.

La Municipalidad de Antofagasta reafirma su compromiso con la comunidad y la atención de las necesidades de los diversos grupos sociales, promoviendo acciones que fomenten la igualdad de oportunidades y la inclusión de personas con discapacidad.

 

 

COMENTARIOS