HomeRegionalDeportes

La antorcha de los juegos panamericanos llega a Antofagasta este lunes 9 de octubre

El recorrido comenzara en la Playa Trocadero y terminara en las Ruinas de Huanchaca.

El CDA no pudo en su visita al puntero
Las Pumas aseguran su clasificación al Grupo A con triunfo ante Iquique
Deportes Antofagasta logró importante triunfo frente a Palestino

Por: Annais Muñoz Kacic

Bajo el contexto de los juegos panamericanos, es que el lunes 9 de octubre se realizará el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Antofagasta. Esta antorcha recorrerá 16 regiones de Chile para fomentar la participación ciudadana en torno al deporte.

El recorrido comenzará al mediodía en el sector de la Playa Trocadero, donde el evento contará con una ceremonia de inauguración para luego trasladarse alrededor de las 15 horas y finalizar la actividad en las Ruinas de Huanchaca a las 18 horas aproximadamente.

El comandante Héctor Cabrera, subprefecto de carabineros, aseguró que “tenemos un servicio planificado para desarrollar esta actividad, nosotros durante este trayecto tenemos 38 puntos que logramos identificar que son de mayor complejidad donde va a estar personal de carabineros regulando el tránsito, los cuales se van a ir levantando a medida que avance la caravana, de modo de que no se genere complejidad a la gente qué transita por el lugar. Contaremos también con servicios preventivos de orden y seguridad, patrullajes y personal a caballo para ir orientando a la gente y nos permita desarrollar un desplazamiento seguro para todos”.

Se recomienda además que los ciudadanos que quieran ir a ver este evento no lleguen en automóviles hasta los puntos, ya que producirá que se incremente la congestión vehicular.

COMENTARIOS