HomeNoticias

Diputado Videla visitó cárcel de Antofagasta y solicitó al ejecutivo implementar proyecto de seguridad en los penales del país

El parlamentario insistió que el presupuesto 2024 para la región debe estar vinculado a la seguridad.

Futbol Más capacitó docentes para mejorar la convivencia escolar por intermedio del deporte en Mejillones
Detienen a tres sujetos que portaban una sub-ametralladora, dos pistolas y un chaleco antibalas
Solicitudes asociadas a fiscalización de alimentos se incrementaron en un 55% respecto al 2022

Foto: Prensa Sebastián Videla.

Una visita inspectiva realizada por el Diputado Sebastián Videla a la Cárcel Concesionada de Antofagasta, dejó a la luz diversas deficiencias que presenta el centro penal, por lo que el parlamentario  solicitó al gobierno poner énfasis en el trabajo con Gendarmería y en las cárceles de Chile en el Presupuesto 2024, donde la autoridad adelanta que pondrá en discusión.

A la solicitud hecha por Videla, se suma el Proyecto de Ley aprobado para que los reos de menor peligrosidad puedan trabajar fuera del recinto con actividades de servicio social y aportar a su reinserción en oficios como reparación de carreras, construcción de viviendas y actividades de aporte local.

“En terreno corroboramos varios temas, primero, que faltan recursos de manera urgente para Gendarmería con temas como la infraestructura, vehículos y el personal. Vamos a incluir esto en la discusión presupuestaria y es urgente que el gobierno pueda tomar medidas” dijo el diputado.

En su recorrido, visitó los patios del centro penitenciario y conversó con el Director Regional de Gendarmería, quien le manifestó la necesidad de que los recursos lleguen urgente a la región y que estén vinculados a vehículos para la institución, mejoría en la infraestructura, conectividad radial y apurar la construcción de la cárcel de alta seguridad en el desierto, para liberar el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, el cual está en plena ciudad.

COMENTARIOS