HomeRegional

Escuela Las Rocas mantiene 22 estudiantes contagiados con escabiosis

Autoridades se reunieron para tratar situación de escabiosis en la Escuela Las Rocas.

Detienen a sujeto que transportaba más de 10 kilos de cocaína impregnados en ají
Con 114 nuevos casos confirmados la positividad alcanzó un 3% en la Región de Antofagasta
Salud exige al municipio que envíe Plan de Contingencia para evitar microbasurales urbanos

Foto: Cedida

Por: Annais Muñoz Kacic

Esta mañana, el diputado Sebastian Videla se reunió junto a la seremi de educación,seremi de salud, apoderados y gremios de educación para abordar la situación que vive la comunidad de la Escuela E-87 Las Rocas por epidemia de Escabiosis. La reunión se llevó a cabo en las dependencias de la CMDS y actualmente 22 son los estudiantes que están contagiados, pero se encuentran aislados y controlados.

El diputado expresó que “Se está trabajando con acciones concretas, mejorando el tema preventivo, sobre todo mejorando el tema también que es el cuidado en las casas de niños y niñas y apoderados. También algo muy importante es poder tomar las medidas preventivas en el colegio, eso es lo que hoy en día se está estableciendo incluso con el seremi de educación, vamos a seguir monitoreando caso a caso”.

Además agregó que “hoy día son cerca de 22 los que están confirmados pero esperamos que esto no siga aumentando con las medidas que están tomando la seremi de salud el seremi de educación, y dar la tranquilidad a los niños y niñas, nos seguiremos reuniendo con los apoderados para ver como avanza este tema que es muy complicado pero hoy día se tiene un control y con reuniones como la que hicimos hoy permiten entregar tranquilidad a todas las personas del establecimiento”.

COMENTARIOS