HomeNoticiasRegional

Ingresos en masa y sobrepaso del aforo marcaron la jornada inaugural del Festival de Antofagasta

Carabineros informó que cursó una infracción a la producción del evento por ley de seguridad privada, debido entre otras cosas, a lo sucedido con el aforo y la presencia de guardias sin credenciales. Además, se registró la suma de siete detenidos, cinco por ley de drogas y dos por riña. 

Bomberos extinguió fuego que afectaba vehículo en Antofagasta
Alcalde de Calama por precipitaciones: «Lasana en estos momentos se encuentra con accesibilidad tradicional»
Más de 37 mil casos totales registra hasta hoy la Región de Antofagasta

Fue durante el domingo que se vivió la jornada inaugural del Festival de Antofagasta, evento que no se realiza desde el año 2019, y que prometía una alta expectación debido al renombre de los artistas invitados como Quique Neira, Noche de Brujas y Pailita. Fue en relación a este último que un gran marco de gente asistió al Estadio Regional, y tras varias horas de espera, se quedaron sin pulseras para acceder al show. 

En este contexto, se registró un ingreso masivo de las personas que se quedaron sin entradas, vulnerando los accesos y puntos de control, hecho que se reiteró durante el espectáculo, y que sin dudas, tuvo que ver con el llamado del artista urbano, Pailita, a sus seguidores, a no moverse del lugar hasta que entraran. 

Precisamente de esto último, nos comentó el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez.

Uno de los factores que condicionaron este festival fue establecer un aforo de 8 mil personas, en un recinto como el Estadio Regional Calvo y Bascuñan, el que tiene una capacidad para más de 20 mil espectadores. Es por esta razón, que desde la organización decidieron establecer este sistema de pulseras como entradas, para controlar este aforo. Sin embargo, hubo gente que a pesar de tener su entrada, no pudo ingresar. 

Según indicó Carabineros, cuando esta situación salió de control fue la misma producción quien se vio obligada a abrir los accesos y dejar entrar a grandes cantidades de personas que no tenían ningún tipo de credencial o entrada, estableciendo así una falta al aforo comprometido. 

Ante estos se refirió el Teniente Coronel Francisco Franzani, Subprefecto de los servicios.

Además, Carabineros informó que cursó una infracción a la producción del evento por ley de seguridad privada, debido entre otras cosas, a lo sucedido con el aforo y la presencia de guardias sin credenciales. Además, se registró la suma de siete detenidos, cinco por ley de drogas y dos por riña. 

COMENTARIOS