HomeNoticias

Se espera que 19 mil vehículos transiten este fin de semana por las rutas de la región

Cifras estimadas del Ministerio de Obras Públicas que en conjunto con Vialidad y autopista mantendrán monitoreadas las rutas.

Chilenos por el mundo: Ben se enfrenta a su primer amor
Volcamiento de vehículo dejó un lactante fallecido y cuatro lesionados en Taltal
Celebraban un cumpleaños: 14 personas fueron detenidas en Antofagasta

foto: MOP Antofagasta.

Entre 13 y 19 mil vehículos se estima transitarán este fin de semana por las distintas rutas de la Región de Antofagasta, lo que significaría un aumento del tránsito que podría variar entre 14 y 20 por ciento.

Patricio Labbé, seremi del MOP, explicó que “el 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen, una gran fiesta religiosa del Norte Grande y una de las más populares del país, pero que lamentablemente al igual que el año pasado, se celebrará de forma virtual debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus. No obstante -a raíz del avance de las fases del Plan Paso a Paso- se estima un aumento de la movilidad de la población durante de fin de semana”.

Para brindar mayor seguridad y una optima respuesta en caso de alguna eventualidad, MOP, Vialidad y Autopista Antofagasta mantendrán monitoreadas las carreteras y la comunicación directa con las instituciones de emergencia.

Del mismo modo la concesionaria mantendrá dos ambulancias, cuatro vehículos de patrullaje y dos grúas, las que responderán ante cualquier asistencia médica y rescate.

 

COMENTARIOS