HomeNoticias

Mochila abandonada generó operativo del GOPE en edificio de la Tesorería General en Antofagasta

Un equipo experto en explosivos neutralizó la mochila, en cuyo interior había papales.

Dos carabineros detenidos en Calama por presunta participación en muerte afuera del Servicio Médico Legal
Volcamiento de vehículo dejó un lactante fallecido y cuatro lesionados en Taltal
Colisión múltiple por alcance dejó al menos ocho lesionados en Quillagua

Una mochila abandonada en el segundo nivel de la Tesorería General en Antofagasta activó los protocolos anti-bombas o sustancias químicas, interviniendo el lugar un equipo experto en explosivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes tras neutralizar el objeto descartaron la presencia de explosivos.

Este operativo contempló la evacuación del edificio y del perímetro, obligando la suspensión del tránsito peatonal y vehicular en el radio de una cuadra, el que fue restablecido una vez que se corroboró que la mochila solo contenía documentos.

El jefe de la II Zona, General Gonzalo Castro, explicó que el procedimiento se gesta a través de un llamado que hacen los mismos funcionarios de Tesorería por un bolso abandonado en la zona de atención de público».

Castro agregó que «no había antecedentes ni amenazas de que pudiese presumir la presencia un artefacto explosivo, pero el protocolo se activa con todas las medidas de seguridad, tanto para el público al interior y exterior del edificio».

Los expertos del GOPE ingresaron al lugar, utilizando un traje altamente especializado, neutralizando la mochila, en cuyo interior sólo había papeles.

Tras descartar la presencia de explosivos se reanudó la circulación de vehículos, transeúntes y  el edificio retomó su funcionamiento habitual.

 

 

 

 

COMENTARIOS