HomeNacional

Habilitarán permiso para salir de vacaciones desde comunas en Fase 2 durante la pandemia

El documento estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo en el sitio web de Comisaría Virtual. Autoridades aludieron a la salud mental para defender la nueva medida pese al aumento de contagios.

Felipe Contreras Reyes Un permiso especial para salir de vacaciones durante la pandemia anunció el Gobierno durante esta jornada. Se trata de una a

Mujer murió tras ser atacada por un tigre en Parque Safari de Rancagua
Hinchas de Deportes Antofagasta lanzan concurso en honor a Sergio Marchant
Club de Deportes Antofagasta perdió como local frente a Audax Italiano

Felipe Contreras Reyes

Un permiso especial para salir de vacaciones durante la pandemia anunció el Gobierno durante esta jornada. Se trata de una autorización disponible en Comisaría Virtual entre el 4 de enero y 31 de marzo, la cual podrá ser solicitada por residentes de zonas en Fase 2. Es decir, lugares donde se realiza cuarentena los fines de semana y cuyos vecinos tienen prohibido hacer viajes interregionales.

Según explicó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “al ingresar a Comisaría Virtual las personas van a tener que señalar la fecha de salida y antes de retornar, van a tener que hacer lo mismo para informar la fecha de regreso a su comuna”. Los chilenos podrán acceder a este trámite solamente una vez durante el periodo estival y será válido para viajar exclusivamente a un solo destino.

El sitio web del Ministerio de Salud informa que el documento es complementario al pasaporte sanitario, sin embargo, éste no estará disponible para quienes deban mantener cuarentena todos los días (Fase 1). Asimismo, tampoco podrá ser utilizado para vacacionar en sitios que no estén en Fase 2 o superior.

En ese mismo contexto el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que los casos de COVID-19 incrementaron un 8% durante los últimos siete días. Ayer también fue confirmado el primer contagio en Chile de la nueva cepa británica del mismo virus. A pesar de esto, el mismo secretario de Estado defendió la implementación del nuevo permiso para vacacionar, el cual fue también fue visado por el concejo asesor.

«Si la gente no puede salir de vacaciones eso atenta también contra la tranquilidad y salud mental de nuestros compatriotas, y nosotros estamos velando por la salud, que no sólo es salud física, sino que también psicológica, mental y la posibilidad de distraerse fuera de un departamento de 40 metros cuadrados», remarcó Paris acorde a Emol.

Imagen: Minsal

COMENTARIOS