HomeRegionalPolicial

Con visita del ministro de Obras Públicas realizaron la ceremonia de Primera Piedra para nuevo cuartel de Carabineros

Se trata de un hito que parte con la promesa del ministro de Obras Públicas, quien en su última visita a la segunda región se comprometió a poner la primera piedra para la construcción de este cuartel.

Autoridades visitan puntos críticos del río Loa ante posibles crecidas
Cero víctimas fatales: Carabineros realiza positivo balance de servicios de Año Nuevo
Carabineros visita jardines de Fundación Integra y realiza actividades de educación vial

Foto: Cedida

Con la visita del titular de la cartera de Obras Públicas se dio el vamos oficial a los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, infraestructura que permitirá mejorar las condiciones de trabajo para los cerca de 300 funcionarios de la institución.

Se trata de un hito que parte con la promesa del ministro de Obras Públicas, quien en su última visita a la segunda región se comprometió a poner la primera piedra para la construcción de este cuartel.

Además, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que no es la única estructura que tienen planificada.

Los trabajos de construcción del nuevo cuartel de Carabineros serán ejecutados por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, lo que representa una inversión superior a los 9 mil 600 millones de pesos.

El general Gonzalo Castro, Jefe de la II Zona de Carabineros se refirió ante esta construcción.

Hito enmarcado en la visita del ministro de Obras Públicas a la región de Antofagasta, el cual las autoridades ven con buenos ojos, en el contexto de las acciones que se están llevando a cabo en torno a la seguridad.

Así lo indicó la Delegada Presidencia Regional, Karen Behrens, y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Se proyecta el término del edificio para fines de 2023, y una vez construido se distribuirá en un nivel para estacionamientos subterráneos y cinco niveles de oficinas, dormitorios y comedor, entre otros

COMENTARIOS