HomeRegional

Locataria del kiosko «Plaza Colón» denuncia extorsión y amenazas luego de cinco robos

Dueña del kiosco "Plaza Colón" acusa extorsión, amenazas y reiterados robos por parte de un grupo de hombres de nacionalidad extranjera. El diputado Sebastián Videla dio a conocer el caso y actualmente gestiona los pasos a seguir para evitar un próximo episodio.

8M: Presidente Gabriel Boric anunció nuevos proyectos en materia de equidad de género
Seremis del Deporte, Salud y Educación se unen para realizar inédita medición corporal a todos los estudiantes de la región
Reforma Previsional: El proyecto que busca eliminar en dos años a las AFP

Por: Javiera Castro

Cinco robos se han registrado en el último tiempo en el reconocido kiosco “Plaza Colón”, la dueña del local acusa extorsiones y amenazas por parte de los autores de estos delitos, ya que según señala sería un mismo grupo el que ha atacado en reiteradas ocasiones. La mujer afirma que se trata de hombres extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes se han encargado de sembrar miedo en ella.

 

La última vez que estos delincuentes ingresaron al lugar, lo hicieron de noche y utilizando un esmeril o galletera, herramienta con la que cortaron todo a su paso y que les permitió escapar del lugar con todo lo que se encontraba dentro del local.

Pese a que el delito se ha repetido en cinco ocasiones, desde la policía aún no determinan culpabilidad ni han implementado medidas para prevenir un próximo episodio. Es por ello que la locataria decidió acudir a las autoridades y expuso su caso ante el diputado Sebastián Videla, parlamentario que actualmente acompaña y guía legalmente a la trabajadora.

 

El diputado es enfático en señalar que este tipo de delitos repetitivos no pueden seguir ocurriendo, especialmente en una zona céntrica y aledaña a la tercera comisaría de Carabineros y la Delegación Presidencial.

COMENTARIOS