HomeNoticiasRegional

Baja cobertura de vacunación en Antofagasta: Ministro Bellolio llamó a los jóvenes a inocularse

En cuanto a cobertura con el esquema completo de vacunación, la región alcanza el 73,4% en la población objetivo. Faltan 34 mil para el 80% que permite toque de queda desde la medianoche.

Más de 37 mil casos totales registra hasta hoy la Región de Antofagasta
Amplían detención de los dos carabineros imputados por la muerte de un joven en Calama
Teorema descendido de la Freestyle Master Series Chile

foto: Cedida.

Un llamado a vacunarse, especialmente a los rezagados de 30 años hacia abajo, hizo este miércoles el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio,  desde el centro de vacunación habilitado por la empresa BHP, operador de Escondida y Spence, en la explanada del Estadio Regional «Calvo y Bascuñán».

«Antofagasta es una de las primeras comunas grandes de nuestro país que está en fase cuatro, así como han hecho bien la pega con una positividad de 0,4%, la que es una cifra extraordinaria, para mantenerse así hay que mantener los cuidados y vacunarse», señaló Bellolio.

A la fecha Antofagasta tiene un 73,4 % de la población objetivo inoculada, restando aun un poco menos de 6 puntos porcentuales para cumplir con los requisitos exigidos para aplazar el inicio del toque de queda a la medianoche, posicionándose como una de los tres regione del país más bajas en cobertura.

«Estamos a 34 mil vacunas de lograr el 80 por ciento  para que eso permita efectivamente reducir el toque de queda y junto con eso quiero hacer un último llamado a la población jóvenes de 14 hacia arriba a que se vacunen», dijo en la instancia el delegado presidencial regional, Daniel Agusto.

Este jueves 22 de julio comienza la vacunación para adolescentes de 14 años.

 

COMENTARIOS