HomeRegionalPolicial

“Fue un evento bastante tranquilo que se desarrolló en la región de Antofagasta”: Destacan positivo balance del 11 de septiembre

Durante la jornada de este año en conmemoración del 11 de septiembre no se registraron detenidos.

Investigan las causas del atropello de una locomotora que terminó con la vida de un adulto mayor
Fallece trabajador de 31 años al interior de mina Abundancia en Taltal
Camioneta robada en «portonazo» fue recuperada en Calama

Por Annais Muñoz Kacic

Con un resultado positivo en términos de participación y respeto por la memoria histórica fue evaluada por autoridades la conmemoración del lunes 11 de septiembre en Antofagasta.

“Podemos dar un balance bastante positivo en relación a la gran cantidad de actividades que se desarrollaron. Un total de 15 demandaron servicios policiales, de esas se desarrollaron en total normalidad, culminando el día de ayer, solamente con un evento de alteración de orden público en el sector de Avenida Salvador Allende, que fue una barricada incendiaria con no más allá de 10 sujetos” afirmó el jefe de zona de Carabineros, general Gonzalo Castro. 

Respecto a lo anterior, la delegada presidencial recalcó que “Las manifestaciones que se dieron en el contexto de la cachimba del agua en Salvador Allende, se dieron en un contexto distinto de los actos de conmemoración, se dieron por grupos aislados digamos que aprovechan esta instancia para hacer desórdenes pero en esta ocasión fue muy acotado”.

A pesar de esto, en la tranquila jornada conmemorativa, se llevaron a cabo diversas actividades, como manifestaciones, ceremonias y discursos que permitieron a la comunidad expresar sus sentimientos y pensamientos en torno a este día. Cabe señalar que no se registraron lesionados, detenidos, ni tampoco daños a la propiedad fiscal. 

Asimismo, la delegada presidencial, Karen Behrens, expresó que “Se hizo un trabajo tanto desde la delegación presidencial como también por carabineros con el comercio del centro de la ciudad evitando de que se sacara basura, que pudieran ser utilizados como elementos incendiarios, también poder coordinar el tema de los cierres de los locales, por lo tanto todo ese trabajo que se realizó preventivo fue muy determinante para los resultados que hoy día se pueden exhibir y que ya dio cuenta nuestro general.

COMENTARIOS