HomeRegionalPolicial

Decretan prisión preventiva para autor del delito de maltrato animal en Antofagasta

El Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó una fianza de 300 mil pesos, la que en el caso que sea pagada, el sujeto deberá cumplir con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento al lugar del delito.

Un lesionado dejó colisión y posterior volcamiento en la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta
Capturan a hombre que atropelló y no prestó ayuda a un estudiante de 22 años
Joven murió tras recibir descarga eléctrica y caer desde un poste del alumbrado público en Antofagasta

Foto: Cedida

En prisión preventiva quedó el imputado por maltrato animal, acusado de agredir con un arma blanca a un perro en un local comercial, apuñalarlo y degollarlo, arrastrando por varios metros en calle lima en la ciudad de Antofagasta, según indicó el ente persecutor. 

Ante esto, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de fuga, fijando en 300 mil pesos el monto de la fianza, la que en caso que esta sea pagada, el sujeto deberá cumplir las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento al lugar del delito. 

Señalar que como consecuencia de las heridas, el animal falleció en el lugar y fueron los vecinos quienes advirtieron a personal de Carabineros, los que procedieron a la detención del imputado. 

COMENTARIOS