HomeNoticias

Profesora denuncia falta de apoyo de la escuela ante amenazas de muerte de una estudiante

"A pesar de denunciarlo al director, me vi forzada a continuar la clase en un estado de ansiedad y temor", relató la profesora de la Escuela D-68 en una declaración pública.

«Encuentro entre todos»: Diversos actores comprometieron apoyo a la Exponor 2024
Una nueva etapa: recomendaciones para que niñas y niños puedan familiarizarse con el jardín infantil
Con moderna tecnología evitarán daños en chancadores mineros

Mediante una declaración pública, una profesora de la Escuela E-68, ubicada en el sector norte de la comuna, visibilizó una amenaza de muerte que recibió de parte de una estudiante del establecimiento, junto con denunciar que los directivos de la escuela no abordaron la situación «de manera adecuada ni oportuna».

Katherine Yoma, profesora del establecimiento, explicó en su declaración que durante el mes de mayo «encontré una nota amenazante que hacía referencia a mi nombre y a la frase ‘te voy a matar’ en el cuaderno de la estudiante», hecho que denunció inmediatamente al director del recinto. Sin embargo, continuó explicando que «a pesar de denunciarlo con el director, me vi forzada a continuar la clase en un estado de ansiedad y temor», según explica el documento compartido.

La docente relató que interpuso una denuncia a Carabineros, además de recibir dos días de reposo médico, pero una vez se reintegró a su lugar de trabajo «la estudiante en cuestión no fue retirada del establecimiento y continuó asistiendo, incluso los días de sus pensión o cuando iba a retirar a su hermano de segundo básico; a pesar de que la amenaza de muerte es una falta gravísima, según nuestro manual de convivencia escolar».

«En lugar de recibir atención por parte de la escuela, me sentí sola y abandona en esta situación angustiante, ya que nadie me acompañó o me preguntó como me sentía», finalizó la docente afectada.

 

COMENTARIOS