HomeNoticiasRegional

Capturan a 65 personas con órdenes de detención pendientes en Antofagasta

La gran mayoría de los detenidos mantienen antecedentes penales y reiteraciones policiales de otros hechos de similar naturaleza.

Covid-19: Este jueves fueron reportados 31 nuevos casos en la Región de Antofagasta
«Operación Bermudas y Chamas de Calama»: 19 detenidos por trata de personas con fines de explotación sexual
Desbaratan organización criminal que pretendía ingresar más de 280 kilos de drogas a Santiago

Archivo Antofagasta Al Día

En un plan de investigación en la comuna de Antofagasta que duró 3 días, se detuvo a 65 personas entre las cuales algunas presentaban denuncias por delitos de violación, almacenamiento de pornografía infantil, narcotráfico, daño, lesiones y amenazas. Además, 13 de ellos mantenían ordenes de detención por delito de robo.

En esta ocasión, el plan cuadrante, conformado por Carabineros del OS7, OS9, SIP, SEBV y personal Centauro, se llevó a cabo en la comuna de Antofagasta, sin embargo, en la segunda etapa de la investigación se expandirá a las otras comunas.

El teniente coronel Héctor Cabrera, subprefecto de los servicios de la prefectura de Antofagasta, indicó que todos los detenidos son personas adultas. «Respecto a estas personas, existen causas anteriores que han sido denunciadas o investigadas por el ministerio publico y que no han sido ubicadas durante mucho tiempo y quedan pendientes. Hoy día hay una cifra importante de personas con órdenes pendientes a nivel nacional con hechos grave, algunos que son menores pero la gran mayoría aquí concentra algunos de los delitos más graves y están para cumplir condenas», declaró.

Calles Sin Violencia

El 23 de mayo se lanzó el plan Calles Sin Violencia en Antofagasta, el cual busca combatir delitos violentos con el incremento de patrullajes, controles preventivos y persecución de prófugos penales.

En esta ocasión, el plan de persecución se realizó en el marco de este programa a manos de Carabineros por la búsqueda de personas que mantienen orden de detención pendiente, con la finalidad de disminuir la criminalidad y también generar una mejor percepción de seguridad en las personas de la comuna.

Además, el teniente Héctor Cabrera determinó que desde la vuelta a la normalidad tras la pandemia, han aumentado los casos de delitos graves en la comuna, esto ha provocado más trabajos de seguimiento. «Habían algunas medidas sanitarias que no permitían la libre circulación pero hoy día, que existe una nueva normalidad, se está trabajando en la búsqueda de todas esas personas», compartió.

COMENTARIOS