HomeRegional

Fiscalizaciones en La Chimba acumulan cerca de 100 infracciones de tránsito

Entre las infracciones más recurrentes, se encuentran conducir sin licencia o con licencia suspendida.

Todo listo para el domingo: Realizan la recreación para el voto asistido
Flor de Rap realiza dos presentaciones en Antofagasta para niños con protección estatal
Destapan posible caso de corrupción en la Municipalidad de Calama

Foto: DPR

Son cerca de 100 las infracciones que se han cursado en el sector de La Chimba por quebrantar la ley de tránsito, en los cuatro operativos de fiscalización que se han efectuado en la zona. Durante esta jornada se realizaron cerca de 80 controles vehiculares, cursando 19 infracciones de este tipo en las calles de Huamachuco, La Coipa, Héroes de la Concepción y Caparrosa.

El operativo contó con la participación de los funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR), Carabineros y el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes. «Con el fin de disminuir os riesgos de ocupación irregular y, sobretodo también la basura en lugares determinados como críticos. Actualmente hemos hecho un total de 120 controles vehiculares en los que hemos tenido detenidos», aclaró el jefe territorial de la DPR, Daniel Morales.

Entre las infracciones más recurrentes, se encuentran conducir sin licencia o con licencia suspendida, conducir por la línea férrea, revisión técnica vencida, permiso de circulación impago, camiones con carga sin encarpar, conductores incumpliendo requisitos de licencia profesional, placa patente ilegible, evasión al control vehicular, entre otras, y cuya multa tendrá que ser fijada por el respectivo Juzgado de Policía Local.

COMENTARIOS