HomeNoticiasRegional

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas

De un total de 5.332 controles vehiculares fueron cursadas 255 infracciones al tránsito y detectados 16 conductores bajo efecto del alcohol y 4 bajo efectos de marihuana.

CDA quiere dejar atrás la derrota y sumar ante la U
Operativo extramuros logró vacunación de 970 personas en localidades al interior de San Pedro de Atacama
Región de Antofagasta contará los sábados con apertura de centros de vacunación contra Covid-19

foto: Cedida

Este martes la II Zona de Carabineros entregó cifras con respecto al trabajo realizado durante fin de semana largo en la Región de Antofagasta, donde las distintas unidades territoriales efectuaron un total de 9.898 fiscalizaciones y controles vehiculares preventivos, los que dejaron 154 personas detenidas y la detección de dos clandestinos de venta de alcohol en Calama.

Detalles del despliegue policial lo entregó el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), quien destacó el trabajo en conjunto desarrollado con funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

«Se realizó un total de 5.332 controles vehículares, resultando 255 infracciones al tránsito y 16 detenidos por conducir bajo efecto del alcohol y en conjunto con Senda realizamos más de 420 controles vehiculares resultando cuatro detenidos por conducción bajo efecto de las drogas».

Casanueva agregó que se realizaron 405 alcotest, 14 narcotest y 76 controles de identidad y que a pesar de los esfuerzos realizados por Carabineros hubo 37 accidentes en el tránsito  (21 colisiones, siete choques, cuatro volcamientos y un atropello), resultando 28 personas lesionadas, de ellas tres graves, una menos grave y 24 leves.

De igual manera en la comuna de Calama, personal de la Comisión de Alcoholes de la Primera Comisaría, tras la denuncia de vecinos, detectó la venta clandestina de alcohol en dos inmuebles, desde los que fueron incautadas en total 6.966 botellas de distintas bebidas alcohólicas y 1.416 latas de cervezas.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS