HomeRegionalPolicial

Cámaras de seguridad y ropa característica: Las evidencias que permitieron a Carabineros del OS9 dar con los presuntos responsables del homicidio de Ángel García

La investigación en curso tendría identificados a los demás responsables. En paralelo, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a permitir que las instituciones avancen en su trabajo.

Expertos destacan la desalación como una solución para el consumo humano e industrial
A 10 años de cárcel fue sentenciado británico que asesinó a su esposa en Roca Roja
OPINIÓN: Encadenamientos estratégicos y diversificadores.

Imágenes, testimonios y ropa característica de los sujetos con presunta participación en el homicidio de Ángel García, resultaron claves para la sección del OS9 de Carabineros, quienes lograron vincular a los imputados con los hechos ocurridos el pasado viernes y lograr su detención.

Tras cinco días, y gracias a las evidencias recabadas por la investigación en curso, se pudo dar con el paradero de los sujetos, quienes fueron sometidos a un control de identidad, lo que terminó con su detención.

La investigación continúa en proceso por parte del OS9, quienes tienen evidencia que da cuenta de la participación de más individuos en la dinámica de los hechos que, según la institución, se encuentran identificados.

El Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro entregó más detalles.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos en proceso de regularización y el segundo en situación irregular. Este último, desarrollaba actividades como conductor de una aplicación de delivery, quien no contaba con documentación legal para ejercer la actividad.

Ante estos hechos, desde el gobierno esperan entregar mayor tranquilidad a la población, por lo que iniciaron un trabajo interno y en conjunto con el municipio y la Policía de Investigaciones, el cual consiste en un proceso de fiscalización en el borde costero para la identificación de personas migrantes y personas en situación calle.

Según explicó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, dicho trabajo busca evitar un posible enfrentamiento entre los ciudadanos que se han estado manifestando en el sector del parque de los eventos y quienes habitan en las viviendas improvisadas del borde costero.

Según las autoridades, la localización de los presuntos responsables del homicidio del adolescente de 16 años, como también la detención de sujetos involucrados en otros crímenes anteriormente sucedidos, como lo fueron el robo de cobre a un ferrocarril o las balaceras sucedidas en el sector del Liceo La Chimba, son antecedentes que indican que las instituciones se encuentran funcionando.

En este sentido, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, reiteró el llamado a la comunidad a permitir que las instituciones avancen y no tomar justicia por sus propias manos.

Finalmente, la máxima autoridad regional indicó que se encuentran en conversaciones con las policías para acelerar la compra de vehículos. Hecho que, según el gobernador, busca masificar la presencia de las policías en las poblaciones.

COMENTARIOS