Se realizaron 171 fiscalizaciones.
Fueron un total de 171 fiscalizaciones las que se hicieron a las caletas y terminales de la segunda región por motivo de la Semana Santa, inspecciones que arrojaron resultaos de 352 kilos de productos del mar decomisados y desnaturalizados y el inicio de 26 sumarios a nivel regional.
Según indican desde la seremi de Salud, los sumarios se iniciaron básicamente debido al incumplimiento de la normativa vigente y el mal manejo de la cadena de frío de los alimentos, mientras que los productos decomisados presentaban deficiencias en su conservación, fechas de vencimiento y trazabilidad.
En cuanto a los sumarios sanitarios, la autoridad destacó que ocho de ellos tuvieron lugar en la capital regional, nueve se realizaron en Calama, tres en San Pedro de Atacama, dos en Tocopilla, tres en María Elena y uno en Taltal. Además, se registró una prohibición de funcionamiento.
COMENTARIOS