HomeRegionalNoticias

Voraz incendio dejó tres muertos en la Población La Favorecedora de Antofagasta

Bomberos confirmó que las víctimas fatales son dos hombres de 64 y 33 años y una mujer de 64, cuyos cuerpos fueron hallados por bomberos.

Carabineros entregó nuevos antecedentes sobre fatal incendio ocurrido en sector sur de Antofagasta
Municipio y agrupaciones medioambientales locales buscan que vertiente La Chimba sea declarada humedal urbano
Seremi de Educación denunció al Ministerio Público el caso de vulneración de derechos de los alumnos de Las Rocas

Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Tres personas fallecidas, cuatro inmuebles afectados y 27 damnificados dejó un incendio que se produjo durante la madrugada de este martes en el sector sur de Antofagasta.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 03:30 horas en el inmueble con la numeración 425 de la calle Limache, a metros de calle Temuco en la Población La favorecedora, donde trabajaron voluntarios de cinco compañías de Bomberos.

«En la emergencia trabajaron alrededor de 80 bomberos, no hay Bomberos heridos, la situación se encuentra controlada y tenemos alrededor de 25 a 30 damnificados en la emergencia», explicó el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño, quien agregó que «por personal bomberil fueron encontradas estas tres personas fallecidas».

Las víctimas son dos hombres de 64 y 33 años y una mujer de 64, quienes no pudieron salir del inmueble a raíz de la rápida propagación de las llamas.

En el control de la emergencia, que dejó dos viviendas con daños totales y dos parcialmente con daños por efecto del agua y la otra por agua y  fuego, trabajaron voluntarios de la 2a, 3a, 4a, 5a y 6a compañías, con apoyo de sus respectivas unidades y Carabineros.

«Se generó un siniestro ya tenemos la confirmación de tres personas fallecidas, dos son adultos mayores. Carabineros está colaborando a Bomberos para que trabaje en el lugar, hemos hecho algunos cierres perimetrales y tomamos contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que concurriera Labocar al lugar que viene en camino para efectuar las diligencias de rigor», señaló el capitán Sebastián Azolas de la 3a Comisaría de Antofagasta.

Una vez concluido el trabajo de Labocar serán levantados los cuerpos y trasladados al Servicio Médico Legal.

Para revisar nuestra transmisión en vivo pincha aquí

 

 

COMENTARIOS