HomeNacional

Comenzó la entrega del ex Bono Marzo y ya se tramita una duplicación en el monto

Ya se realizó el pago al primer grupo del nuevo Aporte Familiar Permanente. Aún se tramita en el Congreso la propuesta de duplicación del monto entregado, cifra que pasaría de $59.452 a $120.000.

Autoridades regionales visitaron recintos fronterizos de Carabineros
Antofagasta: Operativo municipal desalojó a feria de emprendedores del Parque Croata
Autoridades regionales monitorean el inicio del Plan Marzo de cara al «Súper Lunes»

Por: Javiera Castro

Ya comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, beneficio que tiene como objetivo hacer frente a todos los gastos de cara al retorno a clases y que este año tuvo un aumentó de 7.452 pesos, pasando de $52.000 a $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

Este nuevo aporte será entregado a todos quienes reciban el subsidio único familiar, sean favorecidos por ex chile atiende, reciban aporte familiar o por asignación y tengan un ingreso inferior a los 900.000 pesos.

Este nuevo beneficio llega en reemplazo del ex bono marzo, y siguiendo la lógica de su objetivo como apoyo previo al comienzo de las clases, adelantó su entrega este año.

Así lo afirma la Seremi del Trabajo, Camila Cortés:

 

Hace algunos meses el Gobierno planteó la idea de duplicar el valor de este Aporte Familiar Permanente, monto que se elevaría de 59.492 a 120.000 pesos, sin embargo, tal proposición debe ser aprobada en el congreso para convertirse en realidad. Actualmente la iniciativa está siendo tramitada, por lo que se espera que la votación final se lleve a cabo a mediados de marzo.

La Seremi de Desarrollo Social, Berta Torrejón se ha mostrado de acuerdo con la idea:

 

De ser aprobada la propuesta, la mitad faltante de este bono se pagaría en una segunda cuota para quienes ya recibieron el pago.

Recordemos que para la entrega de este Aporte Familiar Permanente los beneficiarios  fueron divididos en 3 grupos. El primero de ellos comenzó a recibir el pago el pasado miércoles 15, mientras que el segundo y tercer grupo lo empezarán a recibir el día 1 y 15 de marzo, respectivamente. 

Por ahora, quienes reciben el aporte se han mostrado conformes:

 

El llamado es a verificar si usted es beneficiario de este bono, ya que desde el Instituto de Previsión Social informaron que solo existe un plazo de 9 meses para cobrar este aporte. 

Todas las consultas sobre plazos, requisitos y selección deben ser realizadas a través de ChileAtiende.cl. 

COMENTARIOS