HomeNoticias

Finaliza juicio por parricidio en Calama: Mujer fue hallada culpable de la muerte de su cónyuge

El 14 de mayo de 2018, según acreditó el Tribunal Oral de Calama, la mujer le propinó a la víctima golpes y puñaladas que provocaron su muerte.

Con 137 nuevos contagios la Región de Antofagasta superó los 51 mil casos totales de Covid-19
Acusado de violar a su hija de 6 años fue detenido por la PDI en Antofagasta
Principio de incendio afectó ex Galería Siglo 21 en Antofagasta.

foto: PITV

Este martes el Tribunal Oral de Calama declaró a Katty Hurtado culpable del parricidio de su cónyuge, Richard Aravena, hecho ocurrido en mayo de 2018 en el domicilio de éste, en el sector norte de  la capital loína.

En un juicio telemático de mas de tres meses, la fiscalía presentó varios medios de prueba, con los que  acreditó ante el Tribunal los hechos y la participación de la mujer en calidad de autora, instancia en que no se pudo acreditar la legítima defensa que argumentaba su defensa.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta dijo que «diversas pruebas periciales de ADN, químicas, informáticas, del sitio de suceso, psicológicas y psiquiátricas entre otras y en especial el informe de autopsia, permitió al Tribunal Oral de Calama tener por acreditado que la acusada mato a su cónyuge».

«El día 14 de mayo de 2018 en horas de la madrugada dio muerte a su cónyuge, en el domicilio de éste, mediante golpes con un elementos contundentes en su cráneo y además diversas heridas con un arma cortopunzante, con el cual realizó varias estocadas en el cuello de la víctima, las que provocaron su muerte», agregó Troncoso.

El martes 31 de agosto se realizará la lectura de la sentencia de condena, arriesgando la mujer la pena de presidio perpetuo, solicitada por la Fiscalía.

 

COMENTARIOS